jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La Alcaldía de Medellín presentó siete nuevos vehículos eléctricos que harán parte de su parque automotor que estarán al servicio de agentes de tránsito con el objetivo de fortalecer las labores de regulación y operatividad.

Tres de los vehículos son tipo furgoneta y tienen capacidad para cinco personas que alcanzan una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Por cada 100 kilómetros que recorran se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5. Además, el ahorro en combustible está en alrededor de $14.000 pesos por kilómetro recorrido, si se compara con una camioneta con combustible tradicional.

Los otros cuatro vehículos tienen capacidad para dos personas y alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Por cada 100 kilómetros que recorran se evita la emisión de 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5. El ahorro en combustible están en alrededor de $5.500 pesos por kilómetro recorrido, si se compara con una motocicleta.

Durante la entrega de los nuevos vehículos a la Secretaría de Movilidad, 25 empresas particulares oficializaron su compromiso con la movilidad segura y sostenible para Medellín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.