sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENCUESTA CD GOBERNADOR

En unos quince días, 12 de abril como fecha límite, deberán conocerse los resultados de la encuesta realizada por la firma Invamer que definirá el candidato único del Partido Centro Democrático a la Gobernción de Antioquia entre Andrés Felipe Guerra y Wilson Gómez.

La medición que tiene un costo de $90’000.000 (noventa millones de pesos) será auditada y vigilada por Yanhaas que cobrará otros $7’000.000 (siete millones de pesos), recursos que salen del bolsillo de cada uno de los precandidatos. Invamer realizará unas mil encuestas personalizadas en todo el Departamento, unas 100 por cada subregión teniéndose en cuenta que las mayoría de encuestas se realizarán en Medellín y en el Área Metropolitana.

Los resultados se conocerán en la fecha límite para que los partidos políticos comuniquen al Consejo Nacional Electoral, quiénes serán los candidatos interesados en participar de las consultas interpartidistas que se realizarán el domingo 26 de mayo.

Por el momento, está previsto que quien sea designado candidato único a la Gobernación por Centro Democrático competirá con Mauricio en una consulta interpartidista, si la Registraduría avala como mínimo 50 mil de las 130 mil firmas que fueron entregadas por Tobón Franco el pasado 19 de marzo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.