viernes, febrero 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

URIBISMO PREOCUPADO

En una reunión que se realizó hace un par de días entre algunos uribistas se llegó a la conclusión que es necesario continuar avanzando en las relaciones con otros partidos y candidatos debido a lo crudos que todavía se ven los precandidatos a la Alcaldía de Medellín por el Partido Centro Democrático.

La semana anterior los aspirantes al primer cargo de la ciudad por CD participaron en otro de los encuentros preparados con el propósito de designar, por encuesta, el mejor candidato único de esa colectividad.

El foro se realizó en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en el que se trataron temas de ciudad como el desarrollo económico y la cuarta revolución industrial, temas no muy apasionantes para el público asistente, pero que sirvieron para que los precandidatos continuaran su entrenamiento y fogueo.

Lo cierto es que no se evidenciaron grandes diferencias entre ellos, los precandidatos hablaron seis minutos cada uno y luego todos respondieron dos preguntas del público por otro minuto.

Varios de los asistentes, seguidores del uribismo quedaron bastante preocupados con la pobre participación de Alfredo Ramos, Nicolás Duque, Jaime Mejía y Ana Cristina Moreno.

-¡Qué muchachos tan flojos!, me dijo uno de los asistentes al evento. -Les hace falta fuerza, son inseguros, se ven forzados y faltos de credibilidad, sin discurso, y lo peor, sin palabras ni vocabulario para hacerse entender, agregó…

El mismo uribista que hizo la observación para matizar el comentario expresó también que los únicos que se venían, por lo menos, más tranquilos fueron Jaime Mejía y Ana Cristina Moreno, debido a que el resto no tenían ni libreto.

Eso es lo que se comenta sobre las participaciones técnicas y programáticas de los precandidatos en los foros que se realizarán hasta finales de este mes, porque el escenario político y electoral está más entretenido.

Comentan que quienes impulsan al interior de Centro Democrático la puja por la candidatura única a la Alcaldía de Medellín son los dos grandes excaciques electorales.

Por un lado se encuentra el exalcalde y exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero con su hijo Alfredo. Dicen que Papá Ramos está moviendo de todo para intentar que su muchacho se gane ese premio; y por el otro, se encuentra el exministro y exsenador Fabio Valencia Cossio que también va con toda con su pupilo Jaime Mejía, así le hayan hecho bajar sus vallas publicitarias…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.