martes, mayo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿QUIÉNES SON?

Además de intentar conseguir el aval del Partido Conservador, otra de las batallas que tendrá que dar el candidato a la Gobernación de Antioquia por el Movimiento “Tú Puedes”, Mauricio Tobón Franco, es ganar la Consulta Interpartidista a la que se someterá el domingo 26 de mayo con el Candidato Único de Centro Democrático.

Mauricio Tobón entregó sus firmas para cumplir con el requisito exigido por la Registraduría que mediante Resolución 2214, estipuló que los interesados en participar en Consultas Interpartidistas tenían plazo hasta el martes 19 de marzo para entregar las rúbricas.

Esto significa que otros candidatos por firmas no podrán participar en ninguna consulta, y por el contrario, tendrán dos alternativas, hacer alianzas, consensos o coaliciones o irse hasta la recta final en el mes de octubre.

Los partidos políticos, tendrán hasta el 12 de abril para notificar a la Registraduría Municipal los nombres de los candidatos interesados en participar en dichas Consultas Interpartidistas.

Echada la suerte, Mauro Tobón participará en una Consulta Interpartidista con el Candidato Único del Partido Centro Democrático el domingo 26 de mayo con el que quede designado entre Andrés Guerra y Wilson Gómez.

Aunque sabemos que el Partido Conservador en Antioquia, pese a su importancia, está más perdido que embolatado, tiene la potestad de escoger candidato único entre Mauricio Tobón y Juan Camilo Restrepo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.