jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENCUESTAS NO SANTAS

La Semana Santa estuvo corrida por agua, deslizamientos de tierra, y peor aún, por damnificados debido a las intensas lluvias que dejaron personas desaparecidas por las crecientes de ríos y quebradas en los departamentos de Antioquia, Valle, Cauca y Nariño.

Sin embargo, y pese a los torrenciales y a los bajones de energía el Centro Nacional de Consultoría publicó el resultado de 674 encuestas para un medio de información capitalino realizadas entre el 13 y 15 de abril sobre la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.

Aunque está completamente definido que Anibal Gaviria le apostará a la Gobernación de Antioquia en las próximas elecciones, CM&, que pagó la medición lo incluyó para la Alcaldía.

Los resultados a la pregunta ¿cuáles son las preferencias electorales de cara a las elecciones de Alcalde en Medellín? dejan claro que en el momento sería difícil determinar quién podría ser favorito puesto que el porcentaje Ninguno 26% y el No sabe, No Responde 22%, suman el 48% que integra la franja de los indecisos.

En dicha medición Aníbal Gaviria obtuvo el 15% seguido por Alfredo Ramos Maya que logró el 9%. El líder del desaparecido Partido del Tomate, Daniel Quintero alcanzó el 5%, mientras que el concejal Jesús Aníbal Echeverri el 4%.

El resto de los aspirantes, precandidatos y candidatos a la Alcaldía de Medellín que superan los veintitantos lograron resultados bastante modestos. Carlos Alberto Zuluaga, Juan Carlos Vélez, Ana Cristina Moreno, Jaime Cuartas y Fabio Rivera les dio hasta el 2% a cada uno.

Santiago Jaramillo, Luis Bernardo Vélez, Víctor Correa, Jaime Mejía, Santiago Gómez, Beatriz Rave, Aura Marleny Arcila y Enrique Olano obtuvieron el 1% respectivamente.

Lo más triste y desastroso lo asumen los candidatos engendrados en los ovarios del dividido fajardismo. A Juan David Valderrama, César Hernández y Chucho Ramírez no se les movió la aguja: 0%.

Ahora bien, el viernes víspera de Semana Santa, la Dirección Departamental de Centro Democrático que contó con la presencia de su Directora Nacional a quien le recomendamos ponerse medias veladas en actos públicos debido a su blancura, reveló la encuesta de INVAMER con la que se escogió a Andrés Felipe Guerra como candidato único a la Gobernación de Antioquia.

Entre esa medición que tuvo como base 1008 encuestas se realizó una pregunta que ratifica, también, que la campaña electoral no ha empezado y falta camino por recorrer.

A la pregunta: ¿Me podría mencionar los nombres de las personas que usted conozca o haya oído mencionar que están interesados en presentarse como candidatos en las elecciones para Gobernador de Antioquia?

Oigan, Ninguno 27,6%; No sabe no responde el 62,8% que suman el 90.4% de la franja de indecisos para sufragar el domingo 27 de octubre de este año.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.