LOS MÁS VAGOS

LOS MÁS VAGOS

A principio de la semana se publicó en video el informe del resultado de una investigación sobre los Congresistas que más han faltado a sesiones. El video presentado por la periodista, investigadora y activista Catherine Juvinao, en representación de la Veeduría Vigilemos al Congreso, presenta los 30 Parlamentarios que ostentan los primeros 30 puestos de la lista de los congresistas más vagos del país, a quienes, dice ella demandarán por vagos.

Como era de esperarse son los parlamentarios de los partidos tradicionales, el Conservador y el Liberal, los más aventajados en el arte de mamar gallo a la hora de ir a trabajar.

El primero es el Conservador David Barguil, quien tiene 73 inasistencias y cobró más de 62 millones de pesos por esos días no trabajados, el segundo es Luis Eduardo Diazgranados, del partido Cambio Radical, quien por los días no laborados cobró 61 millones de pesos. También aparecen en la lista entre otros, Cristobal Rodríguez del partido de la U y Alfredo Ape Cuello del partido conservador, así como Olga Lucía Suárez Mira y Juan Manuel Corzo del mismo partido.

El resultado de la Veeduría no es una sorpresa para nadie, pues está más que diagnosticado que gran parte de la corrupción del país se da en y desde los congresistas, es por esto que Juvinao hace el llamado a castigar con votos a los congresistas que aparecen en la lista en mención.

Frente al Congreso las inconformidades son muchas y diversas, sin embargo todas coinciden en que es un estamento completamente corrupto y aunque son bastantes los intentos de reformarse todos han sido infructuosos ante el poder avasallador de los Congresistas.

Bien por la valerosa denuncia de Catherine y la Veeduría, que hace un nuevo llamado a tomar con postura crítica la elección del senado y la Cámara, castigando y premiando a los que lo merezcan, pero una cosa hay que tener clara, el problema en Colombia es el sistema, que está hecho para que se perpetúen en el poder varias generaciones de las mismas familias.

Compartir
puntodevistardb.com
Fundado el 25 de julio de 2007 / Todos los derechos reservados.