miércoles, abril 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MALA BENEVOLENCIA”

Un nuevo mejor amigo con el que tengo la oportunidad de compartir mesa de trabajo en un programa de televisión que me puso a madrugar de lunes a viernes a las 4:30 de la mañana, comentó que varios de los conspicuos fajardistas estaban muy extrañados por el hecho que en uno de mis comentarios fui absolutamente benévolo con el trabajo proselitista que viene haciendo el “plutócrata con disfraz de profesor” con el candidato a la Gobernación Iván Mauricio Pérez.

Lo que me incomoda del pensamiento de los fajardistas es que están seguros que todos los comentarios emitidos por este humilde servidor son a título personal, nada que ver con esa ridiculez. A los fajardistas y especialmente a Sergio, total gratitud, y por el contrario, en vez de pretender que se retire al cuarto de San Alejo, mi interés es que continúe en el escenario público y que vuelva y se lance a la Presidencia así sea a la de una junta de conjunto residencial para seguir escribiendo sobre él.

Medio de comunicación tengo, y propio, además, que en el mes de junio, más o menos, con tres colegas más, ahora mis socios, lanzaremos un canal de televisión digital, que les aseguro dará bastante de qué hablar, ahí, tengo la cuarta parte.

Admito que fui bastante benévolo, al ver montar en bicicleta al excandidato a la Presidencia al lado de su muchacho Iván Mauricio, esa imagen me causó gracia, los dos ahí inocentes, sin fuerza, generó sentimientos de solidaridad…

En alguna ocasión hace unos cuatro años me reuní en el Centro Comercial El Tesoro con el excandidato a la Gobernación Federico Restrepo, me acuerdo como si fuera ayer porque no tenía plata ni para pagar el tinto, que yo, sin inconvenientes, pagué, incluido el del muchacho que le cargaba la tula.

A Federico Restrepo quien se hiperventilaba subiendo a pie hacia el Picacho, le pregunté en ese momento que qué pasaba con las encuestas que no subía. Fico “El Violonchelista”, me respondió que no le preocupaban las encuestas porque siempre las perdían, pero siempre ganaban las elecciones. El resultado electoral de octubre del 2015 lo dejó de tercero, de primera princesa…

La última encuesta de Invamer para la Alcaldía de Medellín evidencia que los candidatos que tuvieron o tienen afinidad con Fajardo no despegan en dicha medición. Jaime Cuartas, del Partido Verde alcanzó un modesto 5.5% mientras Juan David Valderrama de “Todos Juntos” logra un 4,6%.

Ahora, para nada sirvió el video que Fajardo hizo para presentar la campaña de Beatriz Rave que la dejó en la encuesta con un 3,8% muy por encimita del 3,4% que tuvo Luis Bernardo Vélez.

Pero hay cosas peores, los exsecretario de despacho, César Hernández y Chucho Ramírez, quienes estuvieron en los gobiernos de Fajardo, Alonso, Anibal y Federico obtuvieron un 0,8% y un 0,0% respectivamente. Por ahora no existen.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.