jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NUEVA ESTRATEGIA

La pérdida de investidura de la Representante Ángela María Robledo Gómez, hace parte de una lenta, sistemática y paulatina estrategia del partido de gobierno Centro Democrático para acallar la oposición. Más depurada, eso sí, como resultado del aprendizaje de ocho años de silenciamiento a todo costo de las voces contrarias, esta vez está basada en manipular las leyes desde las instituciones cooptadas por ellos para sacar de partido fichas claves.

No es coincidente que las personas que hayan sido víctimas de esa estrategia sean el Profesor Antanas Mockus y la doctora Ángela María Robledo, ambos alfiles éticos en un ajedrez cuya partida radica en la polarización absoluta (izquierda-derecha) que pueda resultar de ataques personales, jaqueando no al rey sino a esas fichas que lo sostienen.

El primero, el profesor (no el de la Casa de Papel) quizás el único referente de honradez que se pudo encontrar en una Institución que nada en la manipulación, el chantaje y el “a todo costo”, un personaje que demostró el verdadero valor de la educación, sin necesidad de escandalosas y pretenciosas reformas curriculares, un colombiano que pretendió recordarle al país valores que por la dinámica social han desaparecido del actuar de los connacionales.

Por su lado la doctora Robledo fue sin duda alguna la jugada más significativa realizada en las elecciones presidenciales del año anterior, cuando el candidato Petro, quien nada en la poderosa corriente provocada por el amor y el odio, decidió recurrir a ella como aporte de ecuanimidad y sosiego.

Y es que eso representa la Robledo, una mujer que aunque identificada con los postulados de la izquierda, ha logrado mantenerse al margen de ese malvado juego de la difamación, la calumnia y el escándalo al que recurren muchos representantes de esa ideología política para instalar sus opiniones.

Ahora y seguramente alentada por esos personajes oscuros que hacen el juego silencioso de la erosión, pretenden que Ángela Robledo entre a competir contra Claudia López, en la carrera por la Alcaldía de Bogotá, acto este que minimizaría el volumen de una voz (cualquiera sea) que es respetada y escuchada con atención por la opinión colombiana, (en mi apreciación personal mucho más la de Robledo que la López).

La primera parte de la estrategia ha dado frutos, la oposición que inicialmente se mostró fuerte y cohesionada hoy está frágil y fragmentada, pretendiendo mantenerse a flote en cualquier orilla, con los peligros que representan para el equilibrio de poderes las esquirlas de la fragmentación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.