viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PROTECCIÓN AMBIENTAL

Con el acompañamiento de la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, y representantes de distintas instituciones educativas; grupos de promoción ambiental y organizaciones juveniles, se firmó un acuerdo con el que Corantioquia y la empresa minera Continental Gold ratificaron su compromiso por la protección ambiental en la subregión del occidente del Departamento.

El acuerdo permitirá la protección ambiental y el uso racional de los recursos naturales, mediante la prevención y mitigación eficiente de los impactos que la actividad minera tiene sobre el ambiente y riesgos que genera para los seres humanos.

Corantioquia como autoridad ambiental continuará ejerciendo estricto control para la conservación de los recursos naturales haciendo cumplir la normatividad, al tiempo que realizará acompañamiento a dicha Minera para que vele por el uso sostenible de los recursos naturales.

Ana Ligia Mora, Directora de Corantioquia resaltó que “esta iniciativa hace parte de la estrategia de relacionamiento que hemos emprendido con el sector productivo, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible de las regiones, articulando los proyectos que generan oportunidades con un desempeño ambiental que respete y proteja nuestros recursos”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.