sábado, julio 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RIESGO EN INVIERNO

En cumplimiento de la Ley 1523, Corantioquia inició en los municipios de su jurisdicción las labores para la gestión del riesgo correspondientes a la sostenibilidad ambiental debido a la intensa temporada invernal.

Ante el deslizamiento y obstrucción de la Quebrada Sinifaná en la vía que conduce al Suroeste antioqueño, Corantioquia continúa con el fin de coordinar con las entidades competentes la gestión del riesgo.

La Autoridad Ambiental recomendó a las poblaciones del Suroeste Antioqueño que estén muy atentas a la información que se genere desde el Puesto de Mando Unificado, debido a que en esta región las condiciones del terreno y la alta concentración de lluvias se incrementarán los próximos días.

Por su parte, Corantioquia convocó a los municipios de su jurisdicción a mantener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastre, además que reiteró el llamado a las alcaldías de Cáceres, Caucasia, Girardota, Jericó, Olaya, Tarazá y Titiribí, donde se presenta alerta roja por amenaza de deslizamientos.

Así mismo se debe mantener atención en aquellas localidades en donde existe alerta naranja por la probabilidad media de deslizamientos como Amalfi, Andes, Anorí, Armenia, Barbosa, Bello, Briceño, Buriticá, Caracolí, Carolina del Príncipe, Cisneros, Cocorná, Copacabana, Donmatías, El Bagre, Envigado, Fredonia, Gómez Plata, Liborina, Maceo, Nechí, Pueblo Rico, Puerto Berrío, Puerto Nare, Remedios, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Segovia, Valdivia, Vegachí, Yalí, Yarumal, Yolombó, Yondó y Zaragoza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.