viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EMISARIO INFORMAL

Reapareció con bastante actitud el Candidato a la Gobernación de Antioquia por el Movimiento Tú Puedes, Mauricio Tobón Franco, quien estuvo aislado un par de días de la campaña electoral por asuntos personales.

De manera informal llegó a la campaña del exgerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, un emisario cercano al Partido Centro Democrático, con el propósito de tantear a Tobón Franco para que se apuntara a una encuesta en la que podrían participar los candidatos de CD, Andrés Guerra y el conservador, Juan Camilo Restrepo.

Frente a esa propuesta, el candidato de Tú Puedes, dicen, fue claro en manifestar que no le interesa hacer alianzas con el uribismo por obvias razones.

Entre los amigos de Tobón, admitieron que la estrategia de Centro Democrático para sacarlo de la contienda funcionó en su momento, cuando lo entusiasmaron para participar en la pasada Consulta Interpartidista con Andrés Guerra con la que lo pusieron a correr con la recolección de firmas que entregó en la Registraduría el 19 de marzo para cumplir los requerimientos de ley que se le exigen a un candidato por un grupo significativo de ciudadanos.

Los integrantes de la Campaña de Mauricio Tobón aceptaron que ese hecho logró frenar la campaña, situación que ha sido superada. Además, dicen en Tú Puedes, que todavía están en la pelea.

Una firma encuestadora de la capital del país, dará a conocer los resultados de una encuesta que realizó sobre la intención de voto para la Gobernación de Antioquia.

De acuerdo con los resultados preliminares, encabeza la encuesta Andrés Guerra, seguido por Aníbal Gaviria, Juan Camilo Restrepo y Mauricio Tobón Franco quienes se encuentran casi en empate técnico.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.