jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

AL MEJOR POSTOR

Comentarios generó el hecho de que el Partido de la U haya tomado la decisión de entregarle el aval al candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acto que estuvo precedido por el matiz del senador Germán Darío Hoyos y su equipo de trabajo.

Las suspicacias se presentaron puesto que La U, en Antioquia, como el resto de los partidos políticos en el Departamento, se encuentran divididos al no coincidir de manera colectiva con la bajara de candidatos que quieren echar suertes en octubre por el gobierno seccional.

Lo claro es que parte de La U decidió apoyar a Gaviria Correa, porque la otra mitad de las bases, que orienta el también Senador Juan Felipe Lemus ya había oficializado su apoyo al aspirante Andrés Guerra, candidato por Centro Democrático.

Juan Felipe Lemus, a quien muchos lo dieron por desgastado para las elecciones parlamentarias de marzo de 2018, logró una votación por encima de los 82 mil sufragios para nada despreciables.

Al interior del partido de La U están divididos entre Gaviria y Guerra, como lo están los conservadores y liberales que, aunque han tomado decisiones de manera oficial esperan con ansias la recta final de las elecciones para irse con el mejor postor.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.