sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TRABAS Y DIVISIONES

Las división electorales entre los senadores antioqueños Germán Darío Hoyos Giraldo y Juan Felipe Lemos Uribe tienen a más de uno al interior del Partido de La U echando cuentas…

El que Aníbal Gaviria haya obtenido el aval de dicha colectividad no deja de ser un asunto completamente ornamental puesto que los votos de dicha tolda están divididos.

Hoyos tiene su tropa, pero Lemus también, entre Aníbal Gaviria y Andrés Guerra tendrán que acomodarse los integrantes del Partido de La U en Antioquia para evidenciar quien de los dos Senadores de la República es el cacique con más votación…

Ahora bien, si por La U hacen cuentas por los partidos Conservador, Liberal y Cambio Radical se agotaron los lapiceros. Los conservadores están como gato en machucadero de carne, esperando a ver quién se mueve para tomar decisiones.

Por un lado, el Representante Nicolás Albeiro Echeverri ya tiene a varios de su grupo de trabajo en la campaña de Gaviria, y por el otro, el Senador Juan Diego Gómez, su fórmula al Congreso, no ha dicho mi mu con respecto a posibles apoyos.

Por su parte, el senador Carlos Andrés Trujillo y su representante Nidia Osorio siguen acompañando al candidato conservador a la gobernación Juan Camilo Restrepo, y Germán Blanco, quieto, como el gato, esperando a ver que le tiran.

Cambio Radical en Antioquia, por ejemplo, es como una alma en pena que recorre las calles solitarias de la ciudad en horas de la madrugada. Unos, como el concejal de Medellín Rober Bohórquez está con Gaviria, y creo que el corporado Ricardo Yepes, también, pero la gente del recién destituido José Ignacio Mesa ya se tomó la foto con Guerra.

La situación de los liberales en Medellín y Antioquia se encuentra bastante clara. La mayoría de los matices están en la campaña de Gaviria, mientras a la tolda que comanda Bernardo “El Socio” Guerra le tocará decidir en prudente silencio.

Por un lado, el menor del Clan de los Guerra, Andrés va a la Gobernación por el uribismo, y el mayor, quiere sostener su curul en el Concejo de Medellín por los liberales, gran encrucijada para “El Socio”, familia y seguidores.

Lo que también es cierto es que Bernardo Alejandro Guerra deberá sortear dos puntos fuertes para sostener su curul en el Concejo de Medellín: uno, asegurar como mínimo 15 mil votos el 27 de octubre, es decir el esfuerzo deberá ser grande, y dos, debe también salir avante de la demanda que cursa en su contra ante el Consejo de Estado por pérdida de investidura, que instauraron Los Elejalde, familia que se encuentran ya en la campaña de Gaviria…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.