sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PALABRAS VIAJERAS

Este jueves en la Institución Educativa de la vereda El Sabanazo del municipio de Santa Rosa de Osos, se llevará a cabo el lanzamiento del programa Palabras Viajeras, con la presencia de las autoridades municipales, las directivas de la Comfenalco en la región y las familias beneficiarias.

Palabras Viajeras es un programa de promoción de lectura que la Caja comenzará a desarrollar en contextos veredales de los municipios de Santa Rosa de Osos y Belmira. Este proyecto busca facilitar el acceso de las familias a los libros y al mágico mundo de la lectura, con la realización de talleres para las familias beneficiarias de la propuesta.

“Buscamos llevar a estas zonas rurales de Antioquia nuestros servicios bibliotecarios e incentivar a la población a tener prácticas lectoras y acercamiento a los libros en un entorno familiar” resaltó el director de Comfenalco Antioquia Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

El proyecto beneficiará a 50 familias de las veredas El Sabanazo en Santa Rosa de Osos, y El Zancudito en Belmira, a quienes se les entregará un morral con seis libros de alta calidad literaria y estética de diferentes temáticas y un cuaderno tipo bitácora donde podrán escribir sus sensaciones sobre la experiencia.

Estos materiales rotarán cada mes con el apoyo de dos promotores de lectura con los que cuenta la Caja en la región, quienes son los encargados de articular el proyecto a través de actividades de lectura en voz alta, narración oral, talleres y encuentros alrededor de la palabra.

Con proyectos como este, la Caja contribuye a la calidad de vida de sus afiliados y comunidad en general, generando a través de sus programas y servicios, bienestar a las familias antioqueñas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.