miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRA QUEBRADONA

La Corporación Autónoma Regional, Corantioquia, emitió un acto administrativo en el que dispuso abrir cargos contra la Minera de Cobre Quebradona de la filial internacional Anglo Gold Ashanti.

De acuerdo con el documento se definió: “PRIMERO: formular cargos contra Minera de Cobre “Quebradona”, la filial de la multinacional africana Anglo Gold Ashanti, por intervención en la zona de retiro de la quebrada La Fea con la instalación de la Plataforma de Exploración Minera N°10, ya recuperada, aproximadamente a quince metros del cauce. Hechos ocurridos en el año 2011 en el predio El Chaquiro, Vereda Quebradona, en jurisdicción del municipio de Jericó, Departamento de Antioquia».

Así mismo, en el documento se concede un término de 10 hábiles para que la empresa proceda a rendir descargos por escrito y aporte o solicite la práctica de pruebas, debido a que esta decisión señala que efectivamente sí hubo una presunta irregularidad por tratarse de una franja protegida.

Y agrega el acto: “Contra lo dispuesto en este Acto Administrativo no procede recurso alguno (…). A partir de este momento Minera de Cobre Quebradona adquiere la calidad de sujeto procesal como investigado, cada uno de los escritos e informes técnicos mencionados en el presente Acto Administrativo, los cuales se tienen como el material probatorio de la actual investigación sancionatoria».

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.