martes, mayo 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MÁS TIEMPO Y TECNOLOGÍA

Registraduría, Procuraduría, Consejo Nacional Electoral y Consejo de Estado, presentaron un proyecto para modificar y actualizar el Código Electoral, iniciativa, que debatirá el Congreso de la República con el fin de crear, además, normas para sistematizar los procesos electorales.

Entre las novedades del proyecto compuesto por 191 artículos, se encuentra la ampliación en una hora de la jornada de la votación, que quedaría entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Igualmente, la iniciativa contempla la reducción a cinco, el número de jurados de votación, además de garantizar el transporte gratuito para los electores.

También entre las propuestas que contiene la actualización del Codigo Electoral en el país se contempla la implementación del voto automatizado y varias medidas que van a garantizar mayor tecnología en las etapas prelectoral, electoral y poselectoral.

Las elecciones regionales de octubre se harán con la reglamentación del Código Electoral existente.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.