sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

QUEJAS ELECTORALES

El Ministerio del Interior reportó que durante el mes de agosto las quejas por delitos electorales han aumentado considerablemente. La Cartera explicó que a mediados de este mes se han reportado 1.224 quejas.

Los delitos que más denuncian los ciudadanos son violación al régimen de propaganda electoral, constreñimiento al sufragante e intervención de servidores públicos en política y trashumancia.

Los departamentos en los que más se registran estos hechos son Antioquia, con 165 casos, seguido por el Valle del Cauca que reportó 116 y Cundinamarca 115 casos.

Para la Misión de Observación Electoral, MOE, el reporte de delitos electorales es una cifra que irá en aumento mientras se aproximan las elecciones. De las quejas denunciadas que reportó el Ministerio de Interior, el 33% fueron remitidas al Consejo Nacional Electoral.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.