miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«TRABA GODA»

Lo claro a escasos 70 días para las elecciones territoriales del domingo 27 de octubre es que el Candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador Juan Camilo Restrepo Gómez tiene brincando candeladas a la militancia azul que desde hace más de un rato se fue a apoyar la campaña de Aníbal Gaviria Correa.

La situación es sencilla. Consultados varios de los congresistas conservadores, coinciden en que Juan Camilo tiene el sartén por el mango al tener de manera oficial el aval de los azules para su campaña.

Ese detalle, les impide a los actuales concejales y diputados que quieren reelegirse, además de los congresistas apoyar de manera abierta y frontal la campaña de Gaviria por la sencilla razón que se les podría tipificar una doble militancia al punto que podrían ser destituidos de sus cargos en caso de lograr sus curules en las elecciones de octubre.

Un congresista antioqueño que pertenece al glorioso partido de Laureano, Misael y su muchacho Andrés advirtió que la situación con la candidatura de Juan Camilo es bastante enredada debido a que tiene amarrados a los conservadores que quieren apoyar al exalcalde y exgobernador.

Ahora bien, se había rumorado de un posible evento en el que los godos adherirían no sólo a la campaña de Aníbal sino también a la Juan Carlos Vélez a la Alcaldía de Medellín, quien avaló su campaña por firmas.

Pues a estas alturas, ni lo uno, ni lo otro. Del evento si se habló, pero se aplazó y el motivo tiene que ver con la celebración de los más de 100 años de fundación del partido político.

El mismo congresista paisa, desmintió que el Partido Conservador esté programando una adhesión pública a la campaña de Aníbal Gaviria, es más, enfatizó que, en ningún momento, arriesgarían sus curules por una posible doble militancia.

Igualmente se había rumorado que los godos, acomodados y bastante negociantes que matan la mama y la vuelven a resucitar con tal de echar ventaja, se estaban haciendo los de la oreja mocha con el otorgamiento del aval para Juan Carlos Vélez debido a que no sube en las encuestas.

El parlamentario dijo, que independiente a los resultados de las encuestas, los conservadores están pensando en apoyar a Vélez Uribe, quien por segunda vez intentará llegar a la Alcaldía de Medellín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.