jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNA BUENA ESTRATEGIA

La Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, es la encargada del manejo y la articulación de los recursos financieros destinados por diferentes programas para el fomento de la educación superior en la Ciudad.

Dentro de sus funciones, la agencia, busca generar estrategias para que los bachilleres accedan a la educación superior y una vez allí, culminen con éxito esa etapa académica, que según estudios presenta una altísima deserción.

“Del Cole a U” es una de las iniciativas de la estrategia con las que Sapiencia busca que jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° de diferentes Instituciones Educativas oficiales de Medellín de las comunas 1, 2, 3, 6, 8 y 13 tengan un experiencia universitaria con la cual generar el deseo de los jóvenes de ingresar a la vida universitaria y terminarla de manera satisfactoria.

Los talleres dirigidos a algunos de los jóvenes más vulnerables de nuestra ciudad son multimodales: presenta Instituciones de educación superior, programas con verdadera posibilidad de inserción laboral y de manera verdaderamente asertiva, lleva a que los estudiantes hagan exploración vocacional buscando sus verdaderas expectativas de vida, ejercicio que redundará en la finalización adecuada de la vida universitaria.

En una lectura correcta del universo que rodea al estudiante de educación media, Sapiencia busca también intervenir en algunos factores contextuales que inciden transversalmente en la vida de los jóvenes, realizando talleres con los padres de familia, para que estos sean motivantes de las expectativas de los jóvenes, así mismo ha intervenido a profesores y directivos docentes, buscando impactar positivamente la vida escolar de las Instituciones beneficiadas con la estrategia.

La Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, ha trascendido de ser la administradora de millonarios recursos (que aún son pocos) destinados a becas y créditos de estudio universitario a ser la generadora de un nuevo estilo de vida, basado en el estudio y el ejercicio académico con el qué desmontar la anquilosada cultura “narco” que tanto daño le ha hecho a la ciudad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.