jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VACA EN LODAZAL

Después de conocerse la intención de los integrantes del Directorio Departamental Conservador de revocar el aval a la campaña de la Gobernación de Antioquia de Juan Camilo Restrepo, reveló su reacción.

Restrepo, el exdirector de AUGURA, fue enfático en manifestar que los integrantes del Partido Conservador en Antioquia son como una vaca en un lodazal porque mientras más se mueven más se hunden.

Juan Camilo Restrepo, quien logró que la Dirección Nacional de los Godos le otorgara el aval a su campaña, sostuvo que no existen herramientas jurídicas para que el Consejo Nacional Electoral, CNE, se lo derogue a su campaña.

Dijo que irá hasta el final de la campaña, que no va a renunciar y que no tiene ninguna clase de inhabilidad que valide la oportunidad para que la autoridad electoral le quite la legitimidad de la campaña a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador.

Uno de los argumentos que esgrimen los congresistas antioqueños como el resto de los integrantes del Directorio Departamental es que el aval se otorgó de manera unilateral por parte del presidente de la colectividad Omar Yepes, sin antes tener en cuenta las consulta con las bases departamentales del Partido.

En la carta que el Directorio Departamental Conservador envió al CNE manifiesta: “El haber procedido contrariando los estatutos ocasionó que las instancias territoriales del Partido Conservador Colombiano, incluyendo los congresistas electos adscritos a estas, se encuentren en contra de la decisión unilateral e inconsulta adoptada desde el Directorio Nacional (otorgar el aval a Juan Camilo Restrepo como candidato a la Gobernación por el Departamento de Antioquia), lo cual atenta contra el principio democrático, que ha sido clasificado por la Corte Constitucional en la sentencia C-089 de 1994 como universal y expansivo”.

Aunque es completamente evidente que la mayoría de los congresistas, diputados y concejales del Partido Conservador están apoyando la campaña a la Gobernación de Aníbal Gaviria, por el momento no han manifestado ni mu de manera pública por la sencilla razón que deben evitar una posible investigación por doble militancia, hasta que el Consejo Nacional Electoral, autoridad electoral, tome la última decisión.

HOMBRE ACTUAL

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.