sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PELIGROSO OPTIMISMO

El desmesurado optimismo de algunos integrantes de la izquierda en Medellín, pone en riesgo el único eslabón conseguido por la corriente ideológica en la ciudad a fuerza de trabajo y sacrificio: la curul de la concejal Luz María Múnera.

Luz María ha demostrado con creces que merece el voto de los antioqueños que creen en esa tendencia política para mantenerse en el Concejo, su trabajo de control político la ha llevado a un enorme reconocimiento y su compromiso con algunas causas ha ratificado que es una verdadera opción de la izquierda en Medellín.

Sin embargo, el alto reconocimiento parece que se volteara en contra de Múnera, pues en los mentideros político de esa tendencia dan por sentado que repetirá curul, y que votando por otro copartidario la izquierda logrará dos sillas en el Concejo, error desmesurado ir a esa mano, cuando es sabido por todos que la derecha prima en nuestra ciudad.

Dividir los votos, contados de la izquierda en Medellín, es sacrificar un excelente alfil, es volver a echar tierra a un pequeño retoño de alternativa diferente para la ciudad.

A esta exagerada esperanza, alimentada por la falsa percepción generada por el Facebook, el Twitter y el Instagram, hay que sumarle la proliferación de movimientos alternativos, que alimentados por la sorpresa que ha generado el repunte de Quintero en las encuestas, sumará votos de todas partes, muchos de ellos de la izquierda.

Como si fuera poco opaco el panorama, el MOIR, seguramente dolido por la coherencia de Luz María, que se negó a acompañar la candidatura presidencial de Fajardo le ha puesto un opositor que como caballo de Troya, desde adentro, menguará la fuerza electoral de la concejal.

El histórico extraño triunfalismo de la izquierda ha sido un elemento a tener en cuenta en las constantes derrotas que sufre, y parece no hay un aprendizaje profundo al respecto, pensar que en la ciudad de Medellín, cuna de Centro Democrático y fortín de las posiciones más retrógradas y conservadoras del país, hay cabida para dos concejales de izquierda es un completo error.

La tarea para este 27 de octubre para los seguidores de Luz María, será derrotar el peligroso optimismo que los embarga y los complejos cálculos electorales del MOIR, a los que no les importa aliarse con dios y con el diablo o traicionar a quien sea, con el fin de conseguir su cometido.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.