jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOS MENOS

A 45 días para las elecciones territoriales en el país, en Medellín y Antioquia se empieza a ver de todo, candidatos asesinados y amenazados, sabotajes a la propaganda exterior y malhumorados porque no son beneficiados por las encuestas.

En lo que tiene que ver con los quince candidatos que participan en la campaña a la Alcaldía de Medellín, dos se retiraron en los últimos días, uno debido a que la Registraduría no avaló las firmas para su campaña, y otro, por ataque de sensatez, su campaña no despegó.

Al aspirante por el movimiento “Medellín Avanza”, César Hernández, la Registraduría no le avaló las 50 mil firmas mínimas necesarias exigidas por la Ley para ser candidato de manera oficial a la Alcaldía de Medellín.

Hernández había apelado dicha decisión en primera instancia a mediados de agosto debido a que la Registraduría sólo admitió 43.970 firmas de las recolectadas. Sin embargo, la decisión quedó en firme.

Por su parte, el candidato por Mais, Jesús María Ramírez hizo acto de contrición después de conocerse la última encuesta de Invamer, medición en la que logró el 0,0% de intención de voto, es decir, no despegó, tuvo una candidatura inviable desde el comienzo, no existió, no marcó, no generó nada de nada. Se le abona la sensatez para hacerse al lado y permitir que el colador electoral siga decantando candidatos…

En elcanal.co a través del programa “La suma de los Mejores” que se emite todos los días entre las 9:00 y 11:00 de la mañana tenemos la sección “El Valle de la Muerte”, ahí encontrarás los que han perecido en el intento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.