sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CARRO VIEJO”

Los tres que no paran de bailar desde la tarde del domingo tras conocerse los resultados electorales del triunfo arrasador de Daniel Quintero como alcalde electo de Medellín son el expresidente César Gaviria, el senador Iván Darío Agudelo y el exconcejal y exsecretario de despacho Luis Bernardo Vélez Montoya, quien, como carro viejo, se volvió a reencauchar…

“El que gana es el que goza”, dice el adagio, y en esas se encuentra, Gaviria Trujillo, el expresidente liberal que desde el comienzo de la campaña respaldó la aspiración de Daniel Quintero que tuvo al “establecimiento” paisa en contra puesto que lo calificaron de personalizar al “coco petrista”, como lo sigue asegurando la Representante Margarita Restrepo, integrante de Centro Democrático, partido gran perdedor en Antioquia durante las elecciones territoriales.

El senador Iván Agudelo, chiquito y peligroso como Napoleón, le acaba de dar otra pela al grupo político liberal de la Universidad de Medellín que lideran Néstor Hincapié y Aura Marleny Arcila, quienes tomaron la decisión de apoyar al otro gran perdedor de estas elecciones: el hijo y delfín del exgobernador Alfredito Ramos Maya, quien contra todos los pronósticos se quemó para la Alcaldía. Agudelo, por solicitud del líder de los liberales en el país, emitió un comunicado a través del que invitó a la militancia de Medellín a votar por Quintero.

Finalmente, Luis Bernardo a quien muchos ya le habían puesto el “INRI” en la frente políticamente hablando lo volvieron a resucitar. Después de desempeñarse como Concejal durante tres periodos, doce años en las alcaldías de Fajardo, Salazar y Gaviria, además de tres años como secretario de despacho en el saliente gobierno de Federico Gutiérrez, Vélez Montoya emprendió una candidatura a la Alcaldía de Medellín inviable.

En plena campaña, Luis Bernardo, cansado, sin futuro, sin ilusiones, repito, como un carro viejo con el carburador hecho trizas, adhiere a la campaña de Independientes bajo el compromiso de encabezar la lista al Cabildo Municipal.

Luis Bernardo Vélez quedó como nuevo, como carro acabado de salir del taller, latonería, pintura, inyección porque a partir del segundo día del mes de enero del próximo año liderará la bancada de gobierno desde el Concejo de Medellín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.