jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRA QUEBRADONA

En Jericó, se incrementaron los debates y las protestas en torno al proyecto minero Quebradona de la empresa Anglo Gold Ashanti.

Los habitantes de este municipio del suroeste de Antioquia continúan la protesta social a través de la expresión social y artística en la que ratifican su oposición a la intervención de la multinacional minera para defender el medio ambiente.

El colectivo Entretejidos decidió tomar una idea vista en Popayán para intervenir los árboles del parque principal de Jericó con coloridos tejidos que elaboraron pensando en dicha iniciativa.

“Queremos hacer un reconocimiento a las mujeres tejedoras y a los líderes sociales asesinados enviando un mensaje para que conozcan nuestra intención de mantener a Jericó con su vocación y, además, cuidar el medio ambiente”, dijo Beatriz Franco, vocera del colectivo Entretejidos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.