jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN FIRME INVESTIDURA DE “MANGUITO”

Aunque parezca increíble, el Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura presentada por los representantes de la “Lista de los Decentes” en contra del Senador de la Alianza Social Independiente, ASI, Jonatan “Manguito” Tamayo Pérez.

En el análisis jurídico se determinó que no se presentó un conflicto de intereses por parte del congresista que pertenece a la ASI, elegido para el período 2018-2022 por la “Lista de los Decentes”, creada por Gustavo Petro.

Con ponencia del magistrado Gabriel Valbuena Hernández, el Alto Tribunal rechazó las pretensiones de los congresistas Aída Avella, María José Pizarro y Gustavo Bolívar.

Además, en el fallo, el Tribunal avaló los argumentos presentados por la Procuraduría General que indicó que las evidencias presentadas no revelaban una «acción indebida» por parte de “Manguito”.

«Es claro que el senador no coordinó las actuaciones legislativas con el partido de la coalición, sin embargo, esto con esto no quiere decir que la actividad legislativa le hubiera reportado un beneficio directo para sí mismo o para sus familiares”, señaló la Procuraduría.

Los demandantes indicaban que el congresista había «traicionado» las ideas de “La Lista” al apoyar abierta y directamente los proyectos presentados por el Gobierno de Iván Duque, entre los que se encontraban las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.