jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CORTO CIRCUITO

Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a la concejala Aura Marleny Arcila Giraldo desde los inicios de su carrera política damos fe de su seriedad y rigurosidad en su trabajo a la hora de evaluar las finanzas de las empresas y secretarías del Municipio, además, de sus argumentos en el momento de afrontar un debate de control político en el recinto de la corporación.

El asunto con Arcila Giraldo es que después de más de una década en el Concejo de Medellín de esa buena imagen, esa impecable reputación y de esa percepción de seriedad queda poco, debido a que cuando de mover el tablero electoral se trata, se evidencia más oportunismo por sostener la clientela y la burocracia en el gobierno de turno que el de sostener esa simple apariencia coherente de ser políticamente correcto. Pero es totalmente válido en políticos tradicionales que se acomodan como mejor les convenga.

Entre los comentarios que se escuchan en los cuarteles de invierno del liberalismo resaltan los enredos por los que viene atravesando el grupo político de la Universidad de Medellín, que han afectado no sólo la reputación de la institución educativa, la Facultad de Derecho, en su momento de las más importantes de la ciudad, sino también de las directivas de la Universidad.

La Universidad de Medellín, todavía no ha explicado lo sucedido con el Senador Julián Bedoya quien afronta denuncias por la manera presuntamente irregular con la que adquirió su título profesional de Abogado.

Esos cables que juntaron en la U de M, academia y política, hicieron corto circuito porque al interior del claustro universitario están mamados con ese “transformador” que en algún momento puede explotar.

Lo otro que se menciona es la adhesión a última hora de la concejal Aura Marleny Ardila y su fórmula a la Asamblea Hernán Torres al candidato de Centro Democrático Alfredo Ramos Maya, cuando tenían la palabra empeñada con otro candidato, pero esa es la dinámica política, feo, pero válido.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, el grupo político de la Universidad de Medellín anunció que por ser casi iguales: “(…) Después de un juicioso debate y análisis de los Programas de Gobierno, hemos decidido adherir a la campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín, Alfredo Ramos. Compartimos buena parte de los principios consignados en su plan y algunas de sus propuestas de gobierno (…)”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.