jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FORMACIÓN DE LÍDERES

Unos 120 líderes comunitarios de Medellín, Bello, Copacabana y Girardota formados en Proyectos Ambientales y 2 mil 570 personas beneficiadas constituyen el balance del programa educativo para comunidades en proyectos de modernización de acueductos y alcantarillados que lidera EPM a través de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Con 50 horas de duración y una inversión de $351 millones de pesos, el proceso formativo permitió que líderes provenientes de organizaciones comunales, colectivos y mesas ambientales, organizaciones productivas, instituciones educativas y comunidades afro, ejecutaran proyectos que aportan al saneamiento de las cuencas que EPM está interviniendo.

Entre los 15 Proyectos Ambientales se destacan actividades de reconocimiento y apropiación del territorio y de su riqueza natural, educación ambiental y promoción de prácticas ambientalmente sostenibles en estas cuencas.

Al resaltar la importancia de este programa, el Gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, explicó que la Empresa, en coherencia con sus políticas institucionales: “busca promover en las comunidades la construcción de un pensamiento ambiental que fortalezca la corresponsabilidad frente al cuidado de cuencas y ecosistemas estratégicos, con el fin de contribuir al desarrollo de territorios sostenibles y a la generación de bienestar a través de los proyectos de infraestructura para la prestación de servicios públicos domiciliarios”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, indicó que se trata de: «una oportunidad de poner el conocimiento y experiencia de la Facultad de Educación al servicio de la comunidad, corroborando que el ejercicio interdisciplinario y el diálogo de los actores presentes en el territorio aporta a una mayor calidad y pertinencia de la gestión colectiva”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.