jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CUOTAS AL GRANEL”

Pasada la euforia que produce el triunfo en las elecciones, hay que pasar de la emoción de ganar a la acción de gobernar…

Después del domingo 27 de octubre, fatídico para unos, y glorioso para otros, empezaron a conocerse las reacciones y posturas entre ganadores y perdedores.

En lo concerniente a las elecciones para la Alcaldía de Medellín ha pasado de todo al interior del cuartel de perdedores que integran el Partido Centro Democrático.

El viernes primero de noviembre, los chamuscados uribistas se reunieron en la sede del Hotel Natura para analizar la posición que tomarán frente al nuevo gobierno electo del Alcalde Daniel Quintero Calle, que como se supo, será de total independencia de acuerdo con el Estatuto de Oposición.

Lo que no se sabía fue como llegaron los integrantes de CD a la definición de convertirse en “independientes” si se tiene en cuenta que algunos de los actuales concejales uribistas han tenido diferentes posturas debido a que fueron permeados por el divino y excitante bálsamo del reparto burocrático que les hizo el gobierno del saliente mandatario Federico Gutiérrez…

Esa clientela es la que hoy tiene pensando, especialmente, a ese par de uribistas debido a que el cambio de gobierno pone en riesgo la burocracia que ostentan en la actualidad.

Al encuentro en el Hotel Natura asistieron los congresistas, senadores y representantes a la cámara, los recién chamuscados excandidatos a la Alcaldía y Gobernación, Alfredito Ramos y Andrés Guerra, además de los integrantes de la nueva bancada de concejales de Medellín, todos presididos por el jefe máximo de CD, su eminencia reverendísima, señor, doctor, Don Álvaro Uribe Vélez…

Todos estaban en silencio, a la entrada del hotel repartieron desitin, aloe de vera y baba de caracol para frotarse en el cuerpo mientras se exponían posturas.

Como se ha debatido los últimos días, el ciudadano promedio que participó en las elecciones domésticas esperaba que los uribistas se proclamaran como oposición al gobierno, pero pasadas las justas del 27 de octubre, CD se situó en la mitad, ni fu, ni fa, se moverá sobre la base de lo que vaya pasando, una postura bastante acomodada…

De acuerdo con varios de los asistentes de la reunión la cosa iba a ser peor. A medida que iba transcurriendo el encuentro, la actual y recién electa concejala Nataly Vélez propuso a los espectadores tomar la decisión ser bancada de gobierno con respecto a la próxima Alcaldía de Quintero, propuesta que fue apoyada por el integrante de “Los Paolos” el también actual y recién electo concejal Simón Molina.

Simón, uno de los muchachos mimados de la senadora Paola Holguín, advirtió que el mismo mandatario electo Daniel Quintero lo había llamado a proponerle que trabajaran juntos, que apoyaran su gobierno…

Inmediatamente su “Eminencia Reverendísima” reaccionó frente a tal desbaratada, insulsa, pueril, desfasada, nimia, prolija y anodina propuesta. Uribe se puso bravo, muy bravo, y dijo que no se podía ser tan regalados y menos tan “gelatinosos”, además que recalcó en la necesidad de ser coherentes con la oposición que se hizo en campaña.

Además, el expresidente y senador Uribe fue enfático en el sentido que declararse bancada de gobierno sería un total desacierto que los haría quedar peor ante la opinión pública.

Algunos de los asistentes a la reunión ven en Vélez y Molina, dos novillos de engorde cansados de tragar a los que sólo les importa seguir comiendo en el próximo gobierno.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.