martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LOS VOTOS DE NAPO”

Por una nariz podría decirse que la actual y recién electa cabildante por el Partido Liberal, Aura Marleny Arcila Giraldo, logró seguir atornillada en la curul del Concejo de Medellín después del reconteo que realizó la Registraduría.

La competencia entre Aura Marleny Arcila y Carlos Mario “El Flaco” Mejía fue bastante reñida, y por poco, el integrante del Liberalismo Social Demócrata logra desbancar a la concejala integrante del grupo político de la Universidad de Medellín.

Lo cierto es que Arcila Giraldo, mano derecha del rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié Vargas, recibió la tarjeta que la acredita nuevamente como concejala electa de Medellín para el periodo 2020-2023.

Sin embargo, varias cosas quedaron para el análisis porque pese al triunfo de Aura Marleny, algunos en el escenario político se preguntan cuál fue el motivo o circunstancia para que a Arcila Giraldo le haya dado tanta dificultad sostener su curul en el Concejo, dejando pelos en el alambrado, cuando en pasadas campañas se movía holgada en la actividad electoral…

Eso tiene una respuesta. Desde la noche del domingo 27 de octubre, uno de los grandes triunfadores de las elecciones fue el senador liberal Iván Darío Agudelo Zapata, quien hizo moñona en las territoriales.

Aura Marleny no contó esta vez con el favor del senador liberal que estuvo por varios años en el cuartel de Néstor Hincapié, y por el contrario, se desentendió de un totazo para dedicarse a las campañas de los hoy electos mandatarios local y regional Daniel Quintero y Aníbal Gaviria.

El grupo de Néstor perdió respaldando la campaña de Alfredito Ramos y pasó tremendo susto al presenciar que la campaña de “El Flaco” Mejía estaba recuperando votos sin contar con garantías suficientes durante un reconteo poco eficiente.

El resultado de las elecciones fue bastante diciente porque se pudo constatar que el Senador Iván Darío Agudelo, chiquito y peligroso como Napoleón, fue fundamental para las elecciones de los nuevos mandatarios, además, que, su fuerza electoral en Medellín le hizo falta a la candidata al Concejo de la Universidad de Hincapié, al punto que casi se quema en la intención de continuar en la corporación municipal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.