martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LA DOBLE” DE ZULUAGA

La última semana no ha sido la más agradable para el recién electo concejal de Medellín por el Partido Conservador Carlos Alberto Zuluaga Díaz, quien hace parte del matiz que orientan los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás Echeverri.

El asunto tiene que ver con la denuncia instaurada por la organización denominada Veedurías Medellín ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia por una presunta doble militancia durante la pasada campaña electoral.

La Dirección Nacional del Partido Conservador mediante resolución determinó otorgar el aval al también entonces candidato a la Gobernación Juan Camilo Restrepo Gómez, situación que le impedía a Zuluaga y a cualquier otro corporado godo acompañar una candidatura diferente…

Aunque varias personas que conocieron el video en el que fue captado el concejal Carlos Alberto Zuluaga haciendo campaña para el entonces candidato a la Gobernación de Antioquia Aníbal Gaviria explicaron que las imágenes no son suficientes para sustentar la demanda, dicha denuncia podría prosperar ante el Consejo de Estado.

En las imágenes también aparece el Senador Juan Diego Gómez, sin embargo, asesores del equipo de Veedurías concluyeron que la prueba objetiva es contra Zuluaga puesto que para el congresista Gómez Jiménez sería subjetivo lo que se prestaría para interpretaciones dependiendo de quién las analice.

La intervención de Carlos Alberto Zuluaga es objetivamente clara debido a que en su diálogo manifiesta de manera directa que apoya a Gaviria, mientras que Juan Diego Gómez, presente en el acto, guarda silencio. Ver demanda ante Tribunal

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.