jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN DERECHO AL VOTO

Debate Objeciones JEP – Senado

El Tribunal Disciplinario y de Ética de la Alianza Social Independiente, ASI, determinó que el senador Jonathan Tamayo incurrió en cinco faltas graves contra el partido, y en tal sentido, serán tres meses en los que “Manguito” no tendrá derecho a voto.

Dichas faltas le han acarreado críticas y demandas de copartidarios y miembros de la coalición de los “Decentes”, de la que hace parte la ASI.

Hace un mes, aproximadamente, el Consejo de Estado le mantuvo su investidura después de que la coalición lo demandara por violar el régimen de inhabilidades y conflicto de intereses, al no declararse en oposición del Gobierno, como el resto de sus miembros.

Pese a ello, la ASI continuó investigándolo, y hace un par de días, informó que lo encontró responsable de las siguientes faltas que atentaron contra la institucionalidad y legalidad del partido:

  1. No acató las directrices programáticas disciplinarias, estatutarias y político electorales del partido.
  2. Apoyó al Gobierno Nacional en disposiciones contrarias a los principios programáticos del partido.
  3. Incumplió deberes atinentes a su cargo dentro del partido.
  4. Se extralimitó en funciones en ejercicio de su cargo.
  5. Tomó decisiones contrarias a las determinaciones de instancias superiores.

La ASI también sostiene que “quedó probada como falta grave la decisión inconsulta del Congresista de votar a favor de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria que reglamentó la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.