domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MARTÍNEZ CONTRA MENDOZA

El Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia admitió la demanda por presunta doble militancia contra el recién electo Diputado por el Partido de la U, Rodrigo Mendoza.

La demanda que fue interpuesta por el recién chamuscado y también Diputado saliente de Antioquia Santiago “El Santy” Manuel Martínez solicitó, además, una medida cautelar contra Mendoza con el fin de impedir su posesión como corporado para el periodo 2020-2023, que fue negada por dicho Tribunal.

La demanda, que inició su proceso, tiene que ver con que el Diputado Rodrigo Mendoza no apoyó la candidatura a la Gobernación de Antioquia de Aníbal Gaviria quien fue avalado por el Partido de la U.

Rodrigo Mendoza, quien hace parte del matiz del Senador Juan Felipe Lemus, se acogió también a la “objeción de conciencia” que adujo el congresista para no apoyar a Gaviria, pero sí al otro entonces candidato avalado por el Partido Centro Democrático.

El senador Lemus junto con su equipo de trabajo, tuvieron por parte de la Dirección Nacional del Partido de la U, la respectiva autorización para apartarse de las decisiones políticas de la colectividad.

Dadas las circunstancias entre la “objeción de conciencia”, derecho fundamental y la “doble militancia”, inhabilidad contemplada en la Ley Electoral, será el debate que el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia tendrá que sopesar, en primera instancia para decidir si le tumba o no la curul a Rodrigo Mendoza. Ver demanda ante Tribunal

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.