miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SABIONDOS Y ALCAHUETES

La Procuraduría General de la Nación continúa con la investigación disciplinaria contra el senador liberal Julián Bedoya por haber utilizado su investidura como congresista para influenciar presuntamente la Universidad de Medellín con el propósito de obtener su título de abogado, asunto calificado de irregular.

Según el Ministerio Público, “se constató que Bedoya Pulgarín, programó 16 exámenes en cuatro días, durante tres meses. (…) El único estudiante que presentó 16 exámenes de contenido temático diferente y los aprobó en su totalidad en el primer intento, fue el senador Bedoya, de los cuales 15 los realizó de forma agregada en tres días y las pruebas SABER PRO, otro día”.

Además, dice el Ministerio que “es extraño que la prueba SABER PRO se haya realizado cuando aún le faltaban rendir varios exámenes de suficiencia al Congresista y también generó mucha suspicacia que se hayan presentado preparatorios cuando estaban pendientes pruebas de suficiencia que al parecer componen el área del preparatorio”.

Si la situación se le está complicando al Senador Julián Bedoya por “sabiondo”, al rector de la Universidad de Medellín Néstor Hincapié Vargas también se le complica por alcahuete.

Anoche, en la Portería Uno estudiantes y egresados casi le echan candela a la rectoría con la velatón que hicieron con el propósito de exigir la renuncia de Néstor Hincapié Vargas debido a que lo acusan de haber politizado la institución, asunto que afectó de manera directa la reputación de la Universidad.

Estudiantes de Derecho, denunciaron que debido a los cuestionamientos contra la rectoría por presuntos casos de corrupción, la Facultad ha tenido una disminución del 40% en sus matrículas.

Lo que también se “cuchichea” en las tertulias políticas es sobre quiénes serán los que están brincando en una pata con la situación que afronta no solamente el rector Néstor Hincapié, sino también la concejala Aura Marleny Arcila quien también hace parte de la Universidad.
Néstor y Aura son la comidilla y hacen parte de los comentarios en todos los rincones políticos de la ciudad al punto que ya les pusieron el INRI en la frente porque hay más de uno que los quiere sacar de la Universidad. Deben renunciar, dicen…

Ahora, la puja política entre los senadores Iván Darío Agudelo quien pertenecía al grupo de la U de M y Julián Bedoya quien ya es el hijo mimado de Néstor y Aura, es de muerte lenta.

Mientras el primero se la pasa sacando pecho y de “pipi cogido” con el Presidente de la República, el impopular Iván Duque inaugurando la creación del Ministerio de la Ciencia; el segundo va como el avestruz, con la cabeza en la tierra, esperando a que la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia lo llame a rendir cuentas…

Podría interesarle IMPUTACIÓN DE CARGOS

Podría interesarle DUDAS EN TÍTULO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.