viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿CAMBIO DE MODELO?

En varias ocasiones hemos escrito sobre el nuevo ordenamiento mundial a través del neoliberalismo que empezó a gestarse en 1954 por los países más poderosos.

Esos poderosos crearon desde ese entonces el “Club Bilderberg”, una logia, casi secreta, integrada por las monarquías inglesa, holandesa y algunas familias adineradas norteamericanas y europeas.

Daniel Estulin es el autor de varias de las investigaciones que han revelado las condiciones y características de ese modelo económico. “La Verdadera Historia del Club Bilderberg», es uno de los textos de Estulin que evidencia apartes del comportamiento y acciones de los integrantes de la logia…

Ahora, con el coronavirus o covid19, esa globalización, condición prioritaria para el modelo económico actual se ve en riesgo, por lo menos, eso es lo que manifiesta Gabriel Bulgakov. A mí me parece sensato…

“La situación actual ha puesto de manifiesto las desventajas de una amplia integración internacional, que al mismo tiempo aviva los temores sobre los extranjeros y brinda legitimidad a las restricciones nacionales sobre el comercio mundial y los flujos de personas.

De repente, todo tipo de empresas han visto los riesgos de depender de complejas cadenas de suministro globales que son específicas no solo de China.

Como un modelo, la globalización, que ha tardado entre 50 y 70 años en construirse puede cambiar muy pronto”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.