jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA GRAN PRUEBA

El inicio de la cuarentena obligatoria, para decir la verdad, tiene a más de uno con piquiña. Viendo Netflix, noticieros por radio y televisión, y abriendo la nevera varias veces al día con la añoranza de encontrar alguna novedad. Así estamos desde hace una semana, faltan 20 días más…

A una amiga holística le escuché decir que el tiempo de “reclusorio” era propicio para la gastronomía, para cocinar y hacer esos platos favoritos que la inmediatez de la cotidianidad no permite deleitar, si el estrés deja…

Aumentaremos de peso, sí, pero no por la alta cocina, sino de comer chucherías y por trastear todo el día de la cocina al comedor, del comedor a la sala y de la sala a la cama.

Otro me dijo que este tiempo de irremediable reflexión serviría para analizar qué clase de relación sentimental y de pareja tenemos en el momento. Pareja que sobreviva inmune al encierro obligatorio podrá decir que atravesó la gran prueba de la vida: hasta que la muerte los separe.

También medité sobre la perfecta combinación de utilizar el celular mientras se usa el retrete, el inodoro sin el contratiempos de acudir de urgencia a esa cita ineludible de trabajo. Había olvidado lo confortable del baño sin afanes, especialmente cuando se tiene tránsito lento mientras se revisan los mails, la redes sociales y el WhatsApp.

El inodoro, ese artilugio básico para la vida moderna donde van a caer esas masas excrementales como diría Robertico Gerlein, es el sitio propicio para “rumiar” sobre la actividad pública y política del país.

¿Qué estarán haciendo los padres de la “patria boba” durante este aislamiento intempestivo? El jefe político del actual Alcalde de Medellín Daniel Quintero anda de abuelito. César Gaviria, anda con sus tres nietas, las hijas el “analfabeto” Simón, quienes llegaron de Estados Unidos. Junto con María Paz, Los Gaviria se quedaron en Bogotá, cancelaron viajes y no recibirán absolutamente a nadie.

Por su parte, el peor presidente de la era republicana de Colombia decidió refugiarse en su finca ubicada en el municipio Nilo en Cundinamarca. Andrés Pastrana, que podría ser desbancado del primer lugar de desfavorabilidad por Duque, decidió aislarse para evitar contagios. Uribe está en Rionegro tranquilito con su parentela, mientras Samper partió para una finca.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.