domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALIVIOS A ESTUDIANTES

La pandemia generada por coronavirus que paró la economía a raíz del encierro y cuarentena obligatoria afectó de manera directa, no solamente varios de sus sectores, sino también el clúster de la educación.

En ese sentido, a los rectores de colegios e instituciones de educación superior, les tocó bailar con la más fea para solucionar los problemas que ocasionó el impedimento de las aglomeraciones en claustros educativos con el propósito de evitar contagios.

El teletrabajo, la teleuniversidad y las clases virtuales son las soluciones, pero hay otro problema, muchos estudiantes, algunos trabajadores, tienen dificultades para pagar sus cuotas mensuales de préstamos y créditos financieros con los que responden por sus matrículas.

La Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, consiente de los retos de la actualidad, tomó cartas en el asunto para ayudar a estudiantes que en Medellín afrontan dicha situación.

El Director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro, sostuvo que desde la entidad se está contribuyendo a definir criterios para la asignación de recursos al sistema de instituciones públicas de educación superior con el propósito de garantizar mayor eficiencia en su distribución.

Igualmente en conversación con puntodevistardb.com expresó que Sapiencia continúa con la implementación de programas de acceso a la educación de los estudiantes de escasos recursos económicos a través de la administración de fondos que apalancan financieramente dicha política.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.