jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRATOS EN CUESTIÓN

Declarada la emergencia sanitaria por parte del gobierno del presidente Iván Duque, los diferentes entes territoriales municipios y departamentos, tienen la potestad de contratar de manera directa lo necesario para afrontar la pandemia generada por el coronavirus que ocasionó la enfermedad del corvid19.

Los organismos de control del Estado, entre ellos, la Procuraduría General de la Nación, han advertido sobre la realización de contratos por unos $800.000’000.000 (ochocientos mil millones de pesos), entre los que se cuentan algunos que se hicieron posiblemente de manera irregular.

Frente a esa situación, el Concejal de Medellín Alfredo Ramos Maya denunció que en tres procesos de contratación que adelanta la Alcaldía de Daniel Quintero se presentan posibles irregularidades.

Los contratos son el N°29297 por $2.283’410.752 (dos mil doscientos ochenta y tres millones cuatrocientos diez mil setecientos cincuenta y dos pesos) ya adjudicado; y con expectativa el N°29243 por $2.642’692.500 (dos mil seiscientos cuarenta y dos millones seiscientos noventa y dos mil quinientos pesos) y el N°29292 por otros $2.194’844.236 (dos mil ciento noventa y cuatro millones ochocientos cuarenta y cuatro mil doscientos treinta y seis pesos).

De acuerdo con el excandidato a la Alcaldía de Medellín Ramos Maya, aprovechándose de la emergencia que le autoriza entregar contratos de manera directa, la Alcaldía adjudicó tres procesos con similares comportamientos a través de empresas que nunca han contratado en Medellín, que no tienen la idoneidad ni el objeto social para la compra o venta de esos productos.

Algunos de los contratos fueron destinados para la compra de elementos de protección, la adquisición de un millón 350 mil tapabocas y servicio de duchas móviles por 4 meses.

Así mismo, Ramos Maya se refirió también al contrato por unos $7.127’000.000 (siete mil ciento veintisiete millones de pesos) para la compra de suministros y víveres para restaurantes escolares, que según él, tiene grandes sobrecostos.

El hijo del exgobernador interpondrá denuncias ante la Contraloría general de Medellín y la Procuraduría General de la Nación.

Frente a las denuncias el Alcalde Daniel Quintero Calle publicó por Twitter:

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.