jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOWNTOWN MEDELLÍN

Sin el encierro obligatorio por el Centro de la ciudad transitan un millón 300 mil personas cada día, según cifras de la Alcaldía. Entre esos transeúntes se encuentran los comerciantes del denominado sector de “El Hueco”, ubicado en una de las zonas más icónicas del sector que del 100% de sus ventas el 60% son al por mayor y el 40% restante al detal y menudeo. Hoy tienen sus negocios cerrados…

Por el Centro de Medellín también deambulan los nativos, unas 35 mil personas que integran las familias que siempre han vivido en la zona céntrica.

Para el establecimiento, para el gobierno municipal, la pandemia por el coronavirus que ha generado la enfermedad del covid19, y que, además, nos encerró por un periodo de mes y medio, inicialmente, está bastante difícil.

Los inquilinatos hacinados de migrantes venezolanos, quienes ya quieren regresar a su país porque tienen más garantías, los 43 casos de contagiados en La Minorista que cerró la Plaza de Mercado donde trabajan cientos de personas por el diario, más los venteros ambulantes que no tienen comida para llevar a sus casas, adicionado los habitantes de calle que transitan sin pena ni gloria por las calles del Centro, ponen en aprietos al gobierno del Alcalde Daniel Quintero, el panorama es poco alentador…

A través de la Gerencia del Centro de Medellín se continúan trabajando, día a día, de manera conjunta con el resto de las secretarías de la Alcaldía para que el impacto social y económico no sea tan grave.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.