jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

JARDÍN DE FLORES

Jardín, uno de los municipios turísticos más bellos del país, ubicado en el suroeste de Antioquia, también afronta el tiempo de la pandemia con el encerró de su población en una cuarentena obligatoria decretada por el gobierno.

El Alcalde de esta localidad, Héctor Jaime Rendón, un municipio de sexta categoría que, en palabras de cristiano y musulmán, lo califica de pobre y de escasos recursos, está convocado a paisanos pudientes, a las colonias de jardineños en Medellín y otras partes del país, a turistas y amigos para que se vinculen con la “Donatón” que culmina este domingo 26 de abril en las horas de la tarde.

Según Rendón Osorio, desde la Administración Municipal se han tomado las medidas necesarias para evitar que personas sean contagiadas por el coronavirus que genera la enfermedad del covid19.

En el Jardín, el pico y cédula sólo posibilita a sus habitantes que salgan una vez por semana a la calle, además, que los miércoles se encuentra totalmente restringida la movilidad para la población.

El mandatario Héctor Jaime Rendón agradeció el aporte de casi una tonelada de carne de pollo que hizo la Gobernación de Aníbal Gaviria para beneficiar a los habitantes de escasos recursos económicos.

Igualmente, fue claro en admitir que la situación económica del municipio es compleja por lo que el 80% de las personas que viven en la cabecera municipal viven del turismo, y como van las cosas, se demorará la reapertura de este clúster, según las directrices del gobierno del Presidente Duque.

En el campo, pasa lo contrario, sostuvo, el 80% de sus habitantes viven de la agricultura, situación que no hace tan difícil asumir la época de encierro obligatorio puesto que los campesinos viven con más tranquilidad en su propia tierra.

Desde su Administración, dijo Rendón Osorio, se están otorgando alivios a los comerciantes como la disminución en el pago de Impuesto de Industria y Comercio, además, de la extensión de los plazos para realizar los pagos.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.