jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN EMPLEO

De acuerdo con la empresa Cifras & Conceptos que realizó una encuesta sobre la crisis económica del país por causa del coronavirus el 64% de los colombianos temen quedarse sin empleo.

La empresa, que realizó cerca de 1900 encuestas telefónicas en varias ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Manizales midió también que al 59% de las personas no van a tener dinero para el pago de servicios públicos, mientras el 38% ha perdido el empleo.

Por su parte, el 90% de los encuestados respaldan y están cumpliendo las medidas impuestas por el gobierno. Igualmente ese mismo porcentaje de personas han manifestado sentir miedo e incertidumbre por la situación.

La encuesta realizada los últimos días de marzo, destaca a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López como la figura pública mejor evaluada en la gestión para hacer frente al coronavirus, con un porcentaje de 82 puntos, mientras el presidente Iván Duque recibe una calificación de 61 puntos sobre 100.

Sin embargo, será después de la cuarentena, cuando se mida el real impacto de la contingencia sobre la economía, cuando se empiece a pasar factura a todos los mandatarios. Ver encuesta

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.