sábado, julio 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TALA Y MONO MUERTO

La tala de árboles indiscriminada, el regular manejo de residuos sólidos y la muerte de un mono aullador en el municipio de Betania en el suroeste de Antioquia, hacen parte del reporte que entregó la directora de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, del comportamiento de algunos habitantes de varias subregiones durante la época de encierro obligatorio.

De acuerdo con la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez en subregiones como el nordeste y suroeste, se han presentado talas de árboles sin ninguna clase de control, hechos que son materia de investigación y que muy posiblemente genere sanciones.

Igualmente, Mora Martínez, se refirió a la muerte de un mono aullador el pasado 16 de abril en zona rural de Betania por personas ya identificadas y quienes podrían pagar cárcel por el hecho.

“Le hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de atentar contra la fauna silvestre, especialmente en época de encierro obligatorio en la que se han presentado avistamientos de animales que se creían o están el peligro de extinción”, dijo Ana Ligia Mora.

El mono aullador muerto en Betania no pertenece a esa zona. De acuerdo con Corantioquia, era proveniente del Departamento del Chocó, y que, debido a la tala indiscriminada de árboles, parece ser, migró a este sector del suroeste.

En entrevista, la directora de Corantioquia, también se refirió al nuevo plan de acción de la entidad que guiará el trabajo de la corporación el resto del año 2020.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.