viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿OTROS UNTADOS?

Si el objetivo de la Fiscalía General de la Nación era bajar la intensidad a la “ñeñepolítica” y desviar la atención de la opinión pública, vaya que lo logró con la medida de aseguramiento que ordenó contra el gobernador Aníbal Gaviria.

El ente investigador compulsó copias para que sean investigados, además, los exgobernadores Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos con el fin de determinar sus responsabilidades en las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción de la Trocal de la Paz.

La Fiscalía solicitó indagar a Ramos y Fajardo porque el contrato del 2005 por el que se cuestiona a Gaviria Correa para la pavimentación de un tramo de dicha troncal terminó de ejecutarse en esas dos administraciones.

El contrato firmado entre la primera Gobernación de Antioquia de Gaviria y el Consorcio Troncal de la Paz tuvo un valor de $41.663 millones de pesos. De acuerdo con el ente investigador, Gaviria Correa, como representante legal del departamento pudo haber incurrido en tres irregularidades en contratación.

Se le señala por haber faltado presuntamente a su deber de ejercer vigilancia y control en ese contrato. Además, se advierte que se firmaron dos otrosíes a la obra, uno de ellos para construir un puente que requería una nueva licitación y no debía ser entregado al consorcio que venía desarrollando la obra.

De ese consorcio fue accionista Carlos Solarte, quien es procesado por supuesto pago de sobornos para la adjudicación de otros contratos para proyectos de infraestructura.

SOLIDARIOS CON GAVIRIA

Hasta el perro, el gato y el garabato, no sólo Medellín y Antioquia, sino también en el resto del país, se han escuchado voces de solidaridad con el gobernador Aníbal Gaviria.

El establecimiento y la institucionalidad rodearon desde el fin de semana pasado al gobernador puesto que ven en la decisión de la Fiscalía un total exabrupto y exageración.

El Comité Intergremial de Antioquia, por ejemplo, integrado por cinco cámaras de comercio y 29 gremios, manifestó el riesgo que corre el departamento por la detención del Gaviria Correa si se tiene en cuenta la crisis económica por la que se atraviesa.

El director del Comité Intergremial, Nicolás Posada López, expresó que es lamentable que la detención del gobernador se dé en momentos en los que Medellín y Antioquia se constituyen como modelo en la manera en la que afronta el covid19 y en la reactivación gradual de los sectores de la economía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.