jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIGRILLA LIBRE

Fue liberada en la Reserva Forestal Alto de San Miguel del municipio de Caldas, una tigrilla lanuda melánica, especie Leopardus Tigrinus, después de 6 meses de cuidados médicos y biológicos por parte del Área Metropolitana, Corantioquia y el CES.

La tigrilla juvenil fue recuperada con un mes de edad en noviembre de 2019, cuando fue encontrada en zona rural de Montebello, aparentemente abandonada en un cafetal.

Ante la imposibilidad de reunirla con su madre, la cachorra fue llevada al hogar de Paso de fauna silvestre de Corantioquia, donde fue atendida por médicos veterinarios. La tigrilla presenta melanismo, una condición genética en la que el pelaje es negro y no amarillo, como es normal en su especie.

Con el fin de ubicar al animal en un lugar cerca al que fue encontrado, y donde estuviera lejos de cazadores y de la intervención humana, fue llevado a la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel que cuenta con más de un millón 600 mil hectáreas de extensión.

Entre 2019 y 2020 Corantioquia ha recibido 16 felinos silvestres de los que ocho son tigrillos lanudos. Por su parte, el Área Metropolitana ha recibido 13 felinos, 4 de ellos de la especie liberada. Ver video


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.