viernes, febrero 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FALLO EN CORTE

Hasta finales de esta semana la Corte Suprema de Justicia tiene plazo para definir la legalidad o no de la detención domiciliaria del suspendido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria señalado por el presunto delito de peculado por apropiación durante la construcción de la Troncal de la Paz hace 15 años.

Esa decisión tiene de pelo parado a más de uno puesto que desde la suspensión del mandatario seccional se están moviendo hasta las masetas y tapetes del “alto establecimiento” para intentar derogar la medida con el fin de posibilitar que Gaviria regrese a su puesto en el edificio departamental.

Jurisconsultos avezados tienen diferentes análisis sobre la decisión que deberá tomar la Corte. ¡Hermenéutica jurídica! dirían excelsos intérpretes de la ley.

Libertad, vinculado al proceso con funciones de gobernador quieren sus seguidores.

Libertad vinculado al proceso, apartado de las funciones de mandatario seccional, dicen que sería una medida “suave” tomada por el alto tribunal.

La otra opción es continuar igual, en detención domiciliaria apartado del cargo. Veremos qué pasa…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.