jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GRATUIDAD UNIVERSITARIA

Unos 39 mil estudiantes de los estratos uno, dos, tres y cuatro de pregrados universitarios del Instituto Metropolitano de Educación, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor se beneficiarían a partir de segundo semestre de este año con el programa Matriculas Cero de la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro esta es una iniciativa en la que el gobierno municipal invertirá $1.2 billones de pesos para beneficiar jóvenes de estas instituciones universitarias de carácter público.

La ayuda, que busca asegurar la permanencia en los pregrados, se garantizará con tres acciones: pagando el valor total de la matrícula, flexibilizando requisitos para que estudiantes becados puedan continuar con beneficios y con la entrega de tres mil computadores Chrome Book de alta tecnología, fabricados por Lenovo para Google.

En la conversación con el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro se habló también sobre varias de las propuestas que tiene el gobierno municipal con el fin de cambiar la vocación de la ciudad para crear el valle del software y la tecnología. Ver entrevista

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.