jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEDIDA CON “CONJUEZ”

La defensa del senador Álvaro Uribe Vélez solicitó a la Corte Suprema de justicia un conjuez para que participe en la investigación que se le adelanta a su apoderado.

Jaime Granados, defensor de Uribe, anunció que se realizó la solicitud que deberá ser estudiada durante la presente semana. Dicha solicitud, en caso de ser aceptada por el alto tribunal retrasará por lo menos un año la investigación, debido a que el nuevo integrante de la Sala deberá estudiar el proceso.

Lo cierto es que los integrantes de Centro Democrático en el país, y especialmente los de Antioquia y Medellín permanecen en cadena de oración debido a que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia debe determinar, o no, la medida de aseguramiento contra el senador, Álvaro Uribe por el reinicio de la investigación por la presunta manipulación de testigos.

El análisis por parte de la Corte determinará qué medida impone contra el Senador con el fin de no poner en riesgo la investigación que se abrió luego que archivara la indagación contra el congresista del Polo, Iván Cepeda.

El alto tribunal decidió iniciar un proceso contra Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal supuestamente por haber manipulado testigos que lo acusaban de tener nexos con paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia podría determinar una medida de aseguramiento privativa de la libertad para que los senadores Álvaro Uribe y Álvaro Prada, también vinculado en el caso, con el propósito de que no afecten el proceso de recopilación de información.

Los magistrados que analizarán el caso son César Reyes quien presentará ponencia que debatirán Marco Antonio Rueda, Francisco Farfán, Héctor Alarcón y Misael Rodríguez debido que Cristina Lombana está impedida. Lo del conjuez habrá que esperar la decisión del tribunal en los próximos días.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.