lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TONO CRÍTICO

Con sorpresa recibí un mensaje de texto del colega Juan Diego Restrepo, un periodista que, desde hace varios años, tras su paso por diferentes medios de comunicación se ha dedicado a la investigación periodística.

Para mi agrado y desespero para otros, Juan Diego Restrepo, un licenciado en español y literatura con especialización en periodismo investigativo lleva meses trabajando en el nuevo portal tonocritico.com como el mismo lo dice: “una aventura periodística”.

La nueva aventura de Juan Diego, continúa con una denuncia de los posibles actos de corrupción que se han cometido al interior del Instituto de Deportes de Antioquia, INDEPORTES, durante la creación del proyecto Motor Central Park, obra que para ojo de algunos inició cojeando.

EN INDEPORTES ANTIOQUIA LE PEDALEARON DURO Y RÁPIDO A UN ANTICIPO

Por: Juan Diego Restrepo E.

Sin cumplir con los debidos requisitos, y aparentemente saltándose varios controles, se pagaron, bajo la figura de anticipo, 11.048 millones de pesos supuestamente para financiar obras de construcción del Parque de Deportes a Motor Central Park, que se construye en el municipio de Bello.

Pocos funcionarios de Indeportes Antioquia, de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA) y de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se dieron cuenta del pago de esa cuantiosa suma de dinero, destinada a uno de los proyectos impulsados por el anterior gobernador de Antioquia, Luis Pérez (2016-2019), y en la que se invertirán por lo menos 300 mil millones de pesos.

En diversos documentos de la Gobernación de Antioquia se plantea que ese nuevo escenario público “busca atender el déficit de espacio público y especialmente una necesidad sentida de la comunidad, como es un espacio apto para la práctica de deportes a motor”. Seguir leyendo…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.