jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CERO BENEFICIOS

Una amiga me llamó a contarme de lo que evidenció en una de las taquillas para el pago de impuestos del Municipio de Medellín en donde una señora manifestó su frustración debido a que el beneficio otorgado para ponerse al día con sus deudas había sido cancelado.

Muchas fueron las personas que perdieron la oportunidad de ponerse a paz y salvo con cuentas vencidas como el impuesto predial por causa de la decisión que tomó la Corte Constitucional que declaró inexequible varios de los artículos del Decreto Legislativo 678 que estableció beneficios para deudores de impuestos, tasas, contribuciones y multas municipales.

En ese sentido, la Alcaldía de Medellín tuvo que suspender la recepción de solicitudes y pagos de contribuyentes e inclusive de las personas que ya habían iniciado trámites.

La Sala Plena del Alto Tribunal decidió el pasado 15 de octubre determinar la inexequibilidad, además, del artículo séptimo que fijaba beneficios tributarios a ciudadanos que tuvieran deudas vencidas antes del 20 de mayo de este año, fecha en que fue expedida la norma.

Por lo tanto, los beneficios que se habían establecido en Medellín para otorgar descuentos hasta el 31 de octubre del 20% del capital y 100% de los intereses, así como los descuentos hasta mayo de 2021, no seguirán vigentes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.