martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MALA MEMORIA

“El fin justifica los medios”, es la célebre frase que le adjudicaron a Nicolás Maquiavelo, pero en realidad, fue escrita a mano en la última página del Libro “El príncipe” por Napoleón Bonaparte.

El fin de Sergio Fajardo es la presidencia, y los medios, son los que haya que hacer con tal de lograr ese objetivo electoral.

Para el exalcalde y exgobernador, hombre de la Biblioteca España Sergio Fajardo, en campaña de octubre pasado la decisión que tomó el partido verde de avalar a Aníbal Gaviria a la gobernación fue absolutamente nefasta.

Nefasta y desastrosa, debido a que, los verdes, que siempre habían apoyado las intenciones proselitistas del novio de la goda excanciller María Ángela Holguín, tomaron la decisión contraria, no apoyar a Iván Mauricio Pérez el candidato de los chicos de Compromiso Ciudadano a los que Fajardo arrea como ovejitas al matadero.

“Volverá la politiquería, el clientelismo, la burocracia, las corruptelas”, manifestaban a grito herido no sólo Fajardo, sino también su pupilo cada vez que se les preguntaba sobre el abandono del partido que tradicionalmente los había apoyado.

Como era de esperarse, Mauricio Pérez se chamuscó irremediablemente y Aníbal junto con sus muchachos ganaron la gobernación de Antioquia.

Los resultados para el exmandatario que ordenó la construcción de las pirámides de la Av. Oriental, que hoy nadie recuerda, fueron un excandidato flojo y la enemistad con su amigo de compincherías políticas Aníbal Gaviria con quien inventó a la desaparecida “Alianza AMA”.

Pero la política es dinámica, me dijo hace 22 años la exconcejala de Medellín, Marta Cecilia Castrillón Soto.

Esta semana, Fajardo, que pierde fácilmente el control de esfínter y la fuerza testicular escribió en redes sociales:

“Me alegró encontrarme de nuevo con @anibalgaviria. Después de compartir durante años como gobernantes de esta tierra antioqueña, la vida nos muestra las personas que realmente valen. Antioquia en buenas manos”.

Y Aníbal responde:

“Siempre será un gusto la conversación con @sergio_fajardo. Hoy compartimos temas sensibles para el país como la educación, la transparencia y la equidad”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.