martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡ANTIOQUIA!: PRESENTE…

Si usted es de las personas que por lo general se suma a causas sociales y en especial participa de actividades en pro de los demás, este es el momento para que se solidarice con los damnificados por causa del intenso invierno en Dabeiba, Providencia y San Andrés…

Aunque es obligación del establecimiento gubernamental velar por las familias afectadas por los torrenciales aguaceros que han ocasionado deslizamientos de tierra, inundaciones y catástrofes como las ocurridas los últimos días, es necesario, es más, prioritario, que nos sumemos a la causa…

La Corporación Antioquia Presente, una entidad sin ánimo de lucro con 37 años de experiencia en la atención a esta clase de emergencias se encuentra coadyuvando con entidades estatales en la intervención necesaria para ayudar a las más de 600 personas damnificadas que dejó la avalancha en el municipio de Dabeiba.

El director ejecutivo Nicolás Ordoñez, fue claro en explicar que en lo que tiene que ver con donaciones en especie se hace mucho más si el ciudadano preocupado, en vez de reglar ropa vieja, a veces inservible, hace una donación económica en una cuenta bancaria de acuerdo con sus posibilidades.

Para los damnificados de Dabeiba se habilitó la cuenta corriente Bancolombia número N°00366666661 y para los de San Andrés y Providencia la cuenta de ahorros Bancolombia N°10175001162.

Con Nicolás Ordoñez hablamos de la situación en Dabeiba, de los controles y exigencias de bioseguridad para evitar el contagio del bicho en los albergues y de las prioridades para iniciar los trabajos de reubicación de las familias damnificadas, además de la reconstrucción de cerca de 200 viviendas que salieron afectadas por la emergencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.